_
_
_
_
_
Canje de 2,668125 acciones por cada una del grupo de cajas

Ibercaja valora a Caja3 en 533 millones en su proyecto de fusión

Ibercaja Banco ofrecerá un tipo de canje de 2,668125 acciones por cada título de Caja3, que atenderá mediante una ampliación de capital que valora a la entidad absorbida en 533,6 millones de euros, según consta en el proyecto común de fusión formulado por sus consejos de administración.

Así pues, la fusión, destinada a satisfacer las exigencias de provisiones para limpiar sus balances de activos inmobiliarios, conllevará la emisión de un número máximo de 533.625.000 acciones. El capital social de Ibercaja asciende a 2.134,5 millones de euros, en tanto que el de Caja3 se sitúa en 200 millones.

La integración de la caja líder en Aragón y el grupo integrado por Caja Inmaculada (CAI), Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos generará una entidad de 65.000 millones de euros de activos y un volumen de negocio de 104.000 millones de euros.

En el proyecto de fusión, las entidades unidas advierten de que se procederá a una "racionalización" de oficinas y servicios centrales, que admiten que impacte en el "nivel de empleo". Este proceso lo justifican en el objetivo de lograr una mayor eficiencia.

Racionalización de oficinas

Eso sí, garantizan que se procurará que esta racionalización tenga el "menor impacto posible" a través de la reubicación de empleados e incluso mediante la utilización de los "medios admitidos" en la legislación laboral. "Sin perjuicio de no menoscabar la competitividad de la entidad en el actual contexto económico", recoge el proyecto de fusión.

En términos de fondos propios, la entidad resultante se situará en el noveno puesto del ránking nacional, con más 4.000 millones de euros. Además, consolidará su posición de especialista en el mercado en productos de desintermediación (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro), en el que alcanza la quinta posición, con un volumen de 13.679 millones de euros, según

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_