_
_
_
_
_
Para hacer frente a la crisis de deuda

El G-20 podría incrementar en medio billón de dólares sus recursos al FMI

El G-20 estudiará la próxima semana en Washington la posibilidad de incrementar en 500 mil millones de dólares su aportación al FMI para hacer frente a la crisis de deuda que vive la eurozona. La cantidad es menor a la solicitada en un principio por el organismo que dirge Christine Lagarde.

Christine Lagarde, presidenta del FMI
Christine Lagarde, presidenta del FMIReuters

Las 20 economías más fuertes del planeta podrían llegar a un acuerdo para aumentar su aportación a los recursos del FMI que oscilaría entre los 400 y 500 millones de dólares en lugar de los 600 millones solicitados inicialmente por el FMI, según indicaron a Reuters funcionarios del G-20.

El dinero extra que se aportaría al organismo internacional iría destinado a incrementar el cortafuegos europeo para hacer frente al nuevo brote de crisis de deuda que azota al Viejo Continente y que tiene su origen en los excesos cometidos por Portugal, Irlanda y Grecia.

Está previsto que la próxima semana los ministros de Finanzas del G-20 se reúnan en Washington para discutir las posibles medidas encaminadas a incrementar los recursos después la zona euro incrementase el tamaños de sus propios fondos durante el mes de marzo.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió que llegar a una solución inmediata no será fácil por lo que no se espera un acuerdo definitivo en la próxima reunión. No obstante matizó que la aportación a los fondos del organismo no corre tanta prisa como se llegó a pensar en un primer momentos debido al aumento de los riesgos económicos y financieros detectados meses atrás.

Las inyecciones de liquidez efectuadas por el BCE a finales de 2011 y comienzos de 2012 han servido para aliviar la presión.

Por países se estima que los estados de la eurozona podrían llegar a aportar 150 mil millones de euros, otros de la UE, otros 50 mil y potencias como China y Japón darían hasta 100 mil millones entre ambas economías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_