_
_
_
_
_
Código de buenas prácticas bancarias

La banca extranjera se desentiende de la dación en pago

Toda la banca se ha retratado. Hasta 89 entidades financieras se han sumado al código de buenas prácticas bancarias que ha promovido el Gobierno, entre las que destaca la posibilidad de saldar una deuda hipotecaria entregando la vivienda que actuaba como garantía. La llamada dación en pago. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la lista exacta. Llama la atención la ausencia de varias entidades extranjeras con actividad minorista en España.

Entre los grandes ausentes figuran Deutsche Bank, Banco Caixa Geral, Banco Espírito Santo, Lloyds Bank International, Citibank, Banco Pichincha, Banco Madrid (adquirido por el andorrano BPA) o Banca Pueyo (participada por el luso Banif).

Sí se han adherido al documento, en cambio, ING Direct, Barclays, Bankoa (Crédit Agricole) y Targobank (participado por Crédit Mutuel y Banco Popular al 50%). Según informa el BOE, la lista se actualizará nuevamente los próximos meses de julio y octubre.

Para beneficiarse de esta medida se deben cumplir varias condiciones. Todos los miembros de la familia en edad de trabajar deben encontrarse en situación de desempleo, la cuota hipotecaria debe representar el 60% o más de los ingresos del hogar, el embargo ha de afectar a la única vivienda en propiedad y el valor a precio de mercado del piso no puede exceder de 200.000 euros.

Todos los grandes

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell. Todos los grandes grupos españoles se han acogido a la guía voluntaria de buenas prácticas bancarias. También lo han hecho las principales entidades medianas y un gran número de cajas rurales.

Archivado En

_
_