_
_
_
_
_
Por 218 millones

FCC logra el segundo contrato ferroviario en Rumanía en dos meses

FCC se ha adjudicado un contrato de obras de rehabilitación de infraestructura ferroviaria en Rumanía, el segundo que logra en dos meses, por un importe de 218 millones de euros.

Este proyecto se suma al conseguido el pasado mes de febrero, también para mejorar un tramo de línea férrea. El importe total de los dos trabajos, ambos en consorcio con Azvi, suma 464 millones de euros.

Los dos trazados ferroviarios que la compañía controlada por Esther Koplowitz rehabilitará en Rumanía forman parte de un corredor paneuropeo que enlaza el centro de Europa con los países del Este.

Con este nuevo contrato, FCC refuerza su presencia en este país, donde cuenta con una presencia estable desde 2004, y da un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional.

En concreto, la compañía nacional de ferrocarriles rumana CFR ha adjudicado a FCC, en consorcio con su filial Alpine y las firmas Azvi y Straco, las obras de rehabilitación y mejora del tramo de línea férrea de 29,6 kilómetros de longitud comprendido entre Atel y Micasasa, por 218 millones de euros.

El contrato, que cuenta con cofinanciación de la UE, incluye la construcción de un nuevo trazado de 10,5 kilómetros, la remodelación de dos estaciones y tres apeaderos, y mejoras en catorce puentes y cuatro viaductos.

La obra se suma a la lograda en febrero para mejorar los 28 kilómetros del tramo ferroviario entre Sighisoara y Atel, por 246 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_