El buscador presenta hoy resultados

¿Seguirá Google los pasos de Apple y anunciará el pago de dividendo?

Google publicará hoy al cierre sus cuentas del primer trimestre del año. La presentación de resultados será una oportunidad para conocer si sigue los pasos de Apple y comienza a retribuir al accionista vía dividendo.

Oficinas centrales de Google, en Mountain View, California (EE UU).
Oficinas centrales de Google, en Mountain View, California (EE UU).

Google dará a conocer al cierre de Wall Street sus resultados del primer trimestre del año. El consenso de los analistas recopilado por FactSet Research espera que la compañía anuncie un beneficio por acción de 9,64 dólares y unos ingresos de 8.100 millones de dólares, frente a unos ingresos de 6.500 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo de 2011.

El mercado estará muy atento a las cuentas del buscador después de que decepcionara al presentar sus cuentas de 2011 al anunciar un beneficio neto de 9.740 millones de euros. En concreto, su beneficio del cuarto trimestre del año pasado alcanzó los 2.710 millones de dólares, un 6,6% más que en el mismo trimestre de 2010 pero por debajo de las expectativas de los analistas.

Entre las principales expectativas del mercado está la posibilidad de que la empresa con sede en California siga los pasos de Apple y opte por dar dividendo. A cierre de 2011, Google disponía de más de 44.600 millones de dólares en liquidez.

GOOGLE 1.627,50 3,85%

Los resultados serán una oportunidad para conocer cómo evoluciona la integración de Motorola Mobility en Google, después de que el buscador anunciara el pasado agosto su compra por 12.500 millones de dólares, 8.700 millones de euros, en efectivo, una operación con la que buscaba irrumpir en el mercado de la telefonía móvil, controlado por Apple, RIM, Nokia y Microsoft.

Además, se espera que la compañía de datos de evolución de los usuarios de Google +, que ayer renovó su interfaz para hacerla más atractiva, en un intento de conquistar a un mayor número de usuarios y competir con otras redes sociales como Facebook y Twitter.

En las últimas semanas se ha llegado a comentar la posibilidad de que la compañía esté preparando su propia tienda para vender tabletas de Samsung Electronics y de Asus directamente a los consumidores, unos modelos que tendrían como sistema operativo a Android y que buscarían arañar cuota de mercado al iPad.