_
_
_
_
_
Muy Confidencial

Catalunya Caixa comienza a despertar más interés del previsto

A pocos días de que se inicie la subasta de Catalunya Caixa, el capítulo de entidades interesadas empieza a crecer. Santander, Kutxabank, Bankia o Sabadell están entre los candidatos.

El FROB podría iniciar la subasta de Catalunya Caixa en los próximos días, incluso este mismo jueves, si en la reunión de este organismo se resuelve el fleco pendiente, el banco de inversión que sacará a la venta a la entidad catalana. Inicialmente solo Santander había demostrado cierto interés por la caja dado su tamaño, más de 70.000 millones de euros en activos, lo que limita el número de entidades que pueden presentar una oferta para su compra.

Ahora, sin embargo, el número de interesados aumenta a priori, ya que aún no se ha repartido el libro de ventas. A Santander se le ha sumado Kutxabank, según afirman fuentes de la propia entidad. Banco Sabadell curiosamente también estaría interesado, pese a que su principal mercado es Cataluña. Según explicó su consejero delegado, Jaume Guardiola, en principio estarían interesados, aunque eso no significa que al final opten por presentarse a a puja. Su fuerte negocio en pymes y también en particulares, pese a ser una entidad intervenida, es su gran fortaleza, y la complementariedad que busca Sabadell.

Bankia también está interesada en Catalunya Caixa. Quiere crecer en esta comunidad autónoma, una de las pocas en la que su presencia es baja, pese a que una de sus integrantes Caixa Layetana es catalana. Fuentes de la entidad aseguran que mirarán el libro de venta, pero no saben si pasarán de ahí.

Popular, otro de los pocos que podría pujar por la caja catalana, está más interesado en Banco de Valencia. BBVA puede que se presente también, aunque fuentes de la entidad que preside Francisco González aseguran que tras la compra de Unnim su cupo de adquisición de firmas españolas ha finalizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_