Télefonica quiere captar nuevos usuarios

Suculentos descuentos para los clientes de Orange que se muden a Movistar

Telefónica ofrecerá descuentos de 200 euros para la compra de nuevos terminales y una reducción del 25% en las tarifas durante un año a los clientes de Orange que se pasen a la operadora, según EFE.

La promoción se ofrecerá directamente a las tiendas para que estas a su vez se las hagan llegar a los clientes, aunque para aquellos que no quieran un móvil nuevo podrán disfrutar de una reducción en su tarifa de un 50% durante todo un año.

Esta oferta de Telefónica se produce un mes y medio después de que la compañía hiciera oficial en el Movile World Congress que dejaba de subvencionar terminales móviles a nuevos clientes, decisión con la que la compañía pretendía reducir los costes comerciales.

Con este cambio de política comercial, Movistar decidía abandonar la política de captación de clientes de otras compañías y se centraba en conservar los suyos a través de rebajas agresivas en sus tarifas.

La que no tardó en anunciar que también ponía el punto y final a la costumbre de 'regalar' teléfonos móviles fue Vodafone que, eso sí, ofrecerá otras alternativas como los programas de recompra y financiación de terminales.

Por el contrario, Orange dejó claro que, al contrario que Movistar y Vodafone, ella sí que iba a continuar con el modelo de captación de nuevos clientes a través del subsidio de terminales móviles, que como asegura la filial de France Télecom "es sostenible".