_
_
_
_
_
XIX Encuentro Financiero

Banesto advierte del impacto de las provisiones en las cuentas de resultados

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha advertido del impacto que tendrán los nuevos requisitos de capital en las cuentas de resultados de las entidades financieras a lo largo del año, un día antes de que la entidad presente los números correspondientes al primer trimestre de 2012.

García Cantero afirmó que las exigencias de capital suponen "un cargo en provisiones tan elevado que crea una gran incertidumbre sobre qué es lo que puede acabar siendo la cuenta de resultados", según indicó en declaraciones a la prensa tras intervenir en el XIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC.

En este sentido, el consejero delegado de Banesto calculó que este año la entidad tiene que hacer un cargo contra los resultados de provisiones de entre 1.000 y 1.200 millones de euros para cumplir los nuevos requisitos de capital, a parte de las provisiones de crédito normal, que en el ejercicio 2011 fueron de cerca de 700 millones de euros.

El consejero delegado de Banesto, que evitó adelantar detalles, sí aseguró que los resultados que se presentarán mañana "clarificarán perfectamente" las cuentas que la entidad "espera tener" a lo largo del presente ejercicio tras aplicar los nuevos requisitos de capital. "Una cifra tan grande crea mucha incertidumbre, pero mañana quedará perfectamente equilibrada", concluyó.

Por otro lado, García Cantero advirtió de que las entidades financieras españolas están encontrando muchas dificultades para financiarse con un diferencial de la deuda por encima de los 350 puntos básicos, aunque señaló que con diferenciales de 400 ó 450 puntos básicos sería casi lo mismo.

"No se puede financiar a 350 puntos básicos de diferencial. Es verdad que por encima de esa cifra llegas antes al precipicio, pero a partir de 350 vas camino del precipicio exactamente igual", alertó el consejero delegado de Banesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_