_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Alcoa sorprende

Wall Street rebota de la dura caída de ayer animado por los buenos resultados de Alcoa. Se espera así una apertura alcista en la Bolsa de Nueva York, rebotando tras las caídas de los últimos días y animado con unos resultados bastante mejores de lo esperado por parte de Alcoa que le llevan a subir más del 5% en preapertura.

Tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones de este rebote por el momento, pues es normal tras las fuertes bajadas de ayer, las peores del año, que se produzcan rebotes. Las subidas previas fueron grandes en porcentaje y en tiempo y la corrección podría aún durar unos días e incluso unas semanas más antes de que se purgue convenientemente el mercado.

Hoy parece que está mas calmada la crisis europea a pesar de las malas colocaciones de deuda de Alemania, que no ha colocado todo lo que pretendía, y de Italia, que ha colocado todo pero con peor cobertura y tipos mucho más altos que en la última subasta. Esta es otra razón para desconfiar del rebote actual, junto con la volatilidad del SP, el VIX, que ayer cerró por encima de 20 avisando de la posibilidad de ver movimientos fuertes en los mercados.

En el frente macro se ha publicado el índice de refinanciaciones que ha bajado la semana pasada un 3,1% en lo que es su octava semana consecutiva bajando. El indicador de préstamos baja un 2,4% y la media del tipo para préstamos a 30 años baja 0,06 puntos hasta el 4,10%.

También se han publicado los precios de importación y exportación, con una subida de los de importación del 1,3% en marzo frente a la subida del 0,8% esperada y con subida del 0,8% en los de exportación frente al 0,4% esperado.

A las 16:30 se publicarán las reservas semanales de crudo y a las 20:00 el Libro Beige de la Fed que puede generar volatilidad a esa hora.

Apple sigue con su particular burbuja y ayer alcanzaba nuevos máximos históricos y superaba los 600.000 millones de dólares de capitalización. Hoy publicaban una comparativa (que me perdonen, pero no recuerdo la fuente) en la que se afirmaba que vale más que las bolsas de España, Portugal y Grecia juntas. Es una muy buena empresa, pero me pregunto si vale más que Telefónica, BBVA, Santander, Inditex... y así hasta las 36 del Ibex más las de los otros países. ¿No se estará pasando de nuevo el mercado de frenada?. No me hagan mucho caso, pues hay quien apuesta por verla en 1000 dólares valiendo un billón, aunque esto me recuerda (salvando las enormes distancias) a lo de ver a Terra a 300 euros que se dijo en su día.

El euro en su cruce frente al dólar rebota hoy y cotiza por encima de los 1,31. Lleva cuatro días dentro del rango de la última gran vela de caída del día 5 de abril en lo que podría ser un banderín alcista (figura de consolidación bajista). Para verle subir con ciertas garantías tendría que superar los 132 en cierres. Por abajo cuidado si pierde los mínimos marcados en 1,3030 pues podría iniciar un nuevo tramo de bajadas similar al anterior que le hizo bajar 3,5 puntos en cuatro días.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo rebota tímidamente desde su cierre de ayer un 0.34% hasta 101,36 y sigue en el lateral de los últimos cuatro días entre 101 y 103, dentro de una corrección de más plazo que se inició a primeros de marzo y que aún no parece haber concluido.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP cayó ayer con dureza desde la apertura del mercado de contado hasta una hora antes del cierre que se estabilizó en torno a los 1.235 puntos. Tras el cierre del contado los resultados de Alcoa provocaron una apertura del nocturno con hueco alcista que se ha mantenido en la mañana europea y que le ha llevado de nuevo a la media de 50 sesiones que perdió ayer. Es raro que una media tan importante como esta se pierda sin más y no se vuelva a ella, por lo que ahora habrá que ver si se vuelve a girar a su altura o si se coloca por encima de nuevo en lo que sería una ruptura en falso. Por abajo ha dejado soporte en los mínimos de ayer, que en caso de perderse abren las puertas para ir a la importante zona de soportes que tiene entre los 1.335 y los 1.340 puntos. Por arriba tiene resistencia en 1.373, 1.380 y 1.385-1.388.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_