_
_
_
_
_
Por 2.400 millones

Ferrovial logra un contrato de mantenimiento en Reino Unido

Ferrovial se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de infraestructuras urbanas en Reino Unido por un importe de 2.000 millones de libras (unos 2.400 millones de euros), según informó la compañía.

Se trata de la prestación de los servicios de conservación de todas las infraestructuras urbanas de la ciudad de Sheffield durante un periodo de 25 años, además de la realización de obras de mejora a través de un programa quinquenal.

Así, el grupo que preside Rafael del Pino se encargará del correcto mantenimiento de 1.900 kilómetros de carreteras, 68.000 farolas, 500 semáforos, 600 puentes, 2.400 muros de contención e incluso los 35.000 árboles existentes en el margen de las carreteras de toda la ciudad.

Con este proyecto, Ferrovial refuerza su estrategia de internacionalización, con la que ya obtiene del exterior el 55% de sus ingresos, además de su presencia en Reino Unido, país que actualmente ya es primera fuente de ingresos de la compañía, por delante de España, al generar un 21% de la facturación total.

Se trata de un contrato similar al que la compañía, también a través de su filial británica de servicios Amey, logró hace unos años en Birmingham, que también consiste en el mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de esta ciudad durante 25 años por unos 3.100 millones de euros.

El consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, destacó que la decisión del Ayuntamiento de Sheffield "consolida el liderazgo del grupo en Reino Unido y su modelo basado en la optimización de los costes a través de la gestión integral de servicios y el compromiso a largo plazo con la ciudad".

"Tanto Sheffield como Birmingham son ya dos claros referentes, a escala mundial, de eficiencia, innovación y atención ciudadana", añadió Olivares a través de un comunicado.

Ferrovial subraya que, "a pesar del difícil contexto económico", su división de servicios ha experimentado un "fuerte crecimiento orgánico" en 2011, dado que cerró con ingresos de 2.800 millones de euros.

La correspondiente a la filial británica, Amey, dedicada principalmente al mantenimiento de infraestructuras y a la gestión de instalaciones y edificios, se situó en 1.283 millones.

La compañía controlada por la familia Del Pino estima que una ciudad que, como el caso de estas dos británicas, integre los principales grupos de servicios para externalizarlos, puede lograr ahorros de entre un 15% y un 20% (en el caso de urbes de unos 100.000 habitantes).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_