_
_
_
_
_
Prepara su entrada en Myanmar y Pakistán

Mango capea el temporal y aumenta sus ventas un 11% en 2011

A mal tiempo, buena cara. La firma de moda Mango ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior.

Kate Moss, imagen de la última campaña de Mango
Kate Moss, imagen de la última campaña de Mango

La firma de moda Mango ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. El 82% de la facturación global de Mango corresponde a mercados extranjeros y el 18% al mercado nacional. La cadena, que tiene previsto invertir 140 millones de euros en 2012, proseguirá este año con su expansión internacional, con la entrada en Myanmar y Pakistán.

La facturación correspondiente a la venta 'online' de la empresa durante 2011 ascendió a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% en comparación con 2010.

Los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China, Rusia, Hong Kong, Macao, India, Filipinas y Malasia ya pueden comprar productos Mango por Internet, y a lo largo de este año la compañía prevé seguir la expansión 'online' y duplicar la facturación.

Durante el año pasado, la empresa sumó 644 nuevos puntos de venta: ocho en España y 636 en el extranjero; y consolidó mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka y Camboya. CHINA Y RUSIA.

Para este año, la multinacional tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 en Rusia, las dos principales apuestas de la compañía debido a su potencial de crecimiento.

En Europa, abrirá nuevas tiendas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia; en Sudamérica y América Central reforzará su presencia con nuevos establecimientos en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador; y en Oriente Medio abrirá nuevas tiendas propias en Qatar, Kuwait, Arabia Saudí e Irán.

Más de 2.400 puntos de venta en 107 países

Mango cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo y dispone de más de 2.400 puntos de venta en 107 países, una cifra que aumentará este año después de que la marca catalana entre por primera vez en Myanmar y Pakistán.

El grupo tiene previsto invertir 140 millones de euros durante 2012, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_