_
_
_
_
_
Aunque mejora su previsión inicial

Barclays cree que el PIB español caerá cinco o seis décimas en el primer trimestre

El servicio de investigación de Barclays ha señalado que la caída del PIB de España en el primer trimestre de 2012 será "menos negativa" de lo que esperaba inicialmente, por lo que estima que la economía española se contraiga un 0,5% o un 0,6% en los tres primeros meses del año en comparación con el trimestre anterior.

Barcalys ha decidido mejorar su previsión inicial de caída del PIB español en el primer trimestre, que era de siete décimas, debido a unos mejores datos macroeconómicos de los previstos y un aumento de los riesgos al alza en sus perspectivas, informa la entidad en un comunicado.

En concreto, la entidad esperaba que la producción industrial se contrajera en febrero en comparación con el mes anterior cinco décimas, frente al 0,6% que cayó en enero. Sin embargo, en el periodo comprendido entre enero y febrero solo ha caído un 0,1% en comparación con el cuarto trimestre de 2011.

"Si el dato de marzo es inferior a la media de enero y febrero, la producción industrial en España podría caer un 0,5% en el primer trimestre del año en comparación con el cuarto trimestre de 2011, cuando se contrajo un 2%", agregó la entidad.

Pese a esta mejora de su previsión para el primer trimestre, Barclays no ha modificado la previsión de contracción del 2% prevista para el conjunto del año 2012, dado el objetivo del Gobierno de reducir el déficit en 3,2 puntos porcentuales este ejercicio y los recortes adicionales por valor de 10.000 millones de euros en sanidad y educación anunciados esta semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_