_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Alcoa inaugura la temporada de resultados

Wall Street inicia un nueva temporada de resultados con una renovada preocupación por la crisis europea. Se espera una apertura bajista en el parqué neoyorquino, ante las renovadas preocupaciones por la crisis de deuda en Europa, con el foco ahora sobre España e Italia, y a la expectativa de ver como vienen los resultados empresariales del primer trimestre del año. Con este panorama la volatilidad podría seguir alta, lo que puede propiciar movimientos más fuertes de los vistos en un inicio del año que parecía iba a ser un camino de rosas pero que se ha visto como tan solo había aparcado hasta otro momento los problemas que siguen acuciando a los mercados mundiales.

La liquidez manda en los mercados actuales y las palabras de Bernanke y del BCE alejando nuevos manguerazos han causado una recogida de beneficios en las bolsas americanas y habrá que ver si algo más en las europeas, lo que finalmente podría afectar al otro lado del Atlántico.

Esta nueva situación tiene fiel reflejo en la volatilidad del SP, el VIX, que ha pasado en tan solo ocho sesiones de andar ligeramente por encima de catorce a niveles cercanos a diecinueve en los que cerró ayer. Hay que recordar que niveles por encima de veinte son propios de mercados volátiles.

Hoy además el sector financiero se puede ver afectado por unas palabras de Bernanke en las que afirmaba que los bancos americanos podrían necesitar más capital para estar protegidos contra la crisis.

En el frente macro hoy hemos conocido el informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales que ha subido un 0,5% la semana pasada, quedando la tasa interanual en el 4,5% frente al 4,2% anterior. A las 14:55 se dará el dato del informe Redbook y a las 16:00 el de inventarios al por mayor de febrero, del que se espera suban un 0,5% frente al 0,4% del dato anterior.

Hoy tras el cierre abrirá la temporada de publicación de resultados del primer trimestre del año Alcoa, lo que podría condicionar la apertura de mañana.

Dell se puede ver favorecido hoy tras llegar a un acuerdo junto con Lockheed Martin para proporcionar equipos y servicios a la Marina.

El euro en su cruce frente al dólar baja en el momento de escribir estas líneas un 0,24% y sigue en el mismo rango de trading de los últimos tres días. Ayer dejó una karakasa de compra cerca de 1,30, por lo que parece que apareció en esos niveles interés comprador. Mientras no se pierda el 1,30 (con un pequeño filtro) en cierres podríamos verle intentar acercarse a los 1,32, nivel clave de resistencia al coincidir las medias de 20 y 50 sesiones en su entorno.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo baja a esta hora un 0,70% hasta 101,77. Si termina de caer ni de rebotar y se mantiene por debajo de la resistencia de los 104-105 sin extender las caídas a niveles inferiores. La tensión con Irán ha desaparecido de las portadas en los últimos días y eso se ha notado en los precios, aunque tarde o temprano volverá a los titulares y podría volver a tensar los precios.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP rebotó ayer en la directriz alcista que se puede trazar por los mínimos de octubre y noviembre de 2011 (1372 puntos) y hoy en preapertura está intentando superar la primera resistencia en 1.280-1.382. De pasarla tiene una zona difícil en los 1390. Por debajo de los mínimos de ayer la caída hasta la media de 50 sesiones (1.365,75) podría ser rápida, y por debajo de ese nivel podría irse al siguiente en 1.334-1.340 donde al primer toque debería rebotar al menos. Por arriba además de las resistencias ya comentadas en 1.382 y 1.390 tenemos otras en 1.398-1.400 y en 1.418-1.420. Tenemos dos tercios de una estrella del amanecer, figura de vuelta en velas japonesas, así que hay que vigilar por si hoy deja una vela blanca grande que indique posible giro del mercado. Un buen cierre sería en el entorno de los 1.390 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_