_
_
_
_
_
Análisis técnico

Los mercados aprietan las tuercas

Se espera una apertura fuertemente a la baja en Europa, por la presión sobre España y por el dato de empleo de Estados Unidos.

Dos motivos la van a causar. Por un lado el miedo a la situación de la deuda en España. Los focos de los caprichosos mercados se han puesto aquí. Se han obsesionado con España, y están forzando a una lluvia de medidas al gobierno para intentar calmar las cosas. En esencia el mercado teme que las CCAA no cumplan con sus objetivos.

Por otro lado, el mercado cotiza en gap de apertura el mal dato de empleo del viernes en EEUU. A pesar de ser festivo, se dio esta cifra que quedó mucho peor de lo esperado, dejando claro que la recuperación económica en EEUU era frágil tal y como advirtió en numerosas ocasiones Bernanke.

Como limitador de las pérdidas tenemos que durante la madrugada se ha dado un buen dato de superávit comercial en China, mucho mejor que el déficit esperado.

Además las exportaciones han superado con una subida de 8,9% en casi dos puntos a lo esperado.

Desde el punto de vista técnico el futuro del eurostoxx ha perdido la media de 200, y se apoya ahora en el retroceso de Fibonacci del 50% de todo el tramo de subida anterior. El futuro del Ibex está justo en la zona de suelos del lateral de meses, corre peligro si no aguanta ahí, de perder otros mil puntos.

Estos son los titulares de la apertura española:

Anuncios de recortes en sanidad y educación de 10.000 millones de euros

Siguen los temores a una posible intervención de YPF en Argentina

Abengoa consigue un importante contrato en Polonia

Gas Natural está negociando con BG Group la compra de la participación que tiene en la compañía india Gujarat

Zeltia abandona el desarrollo de Irvalec

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_