_
_
_
_
_
Un 69,5% menos

Alcoa gana 94 millones de dólares en el primer trimestre de 2012

El fabricante de aluminio Alcoa ha anunciado que en el primer trimestre de 2012 ganó 94 millones de dólares, el 69,5% menos interanual aunque por encima de las expectativas de los analistas.

Alcoa registró entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2012 una ganancia neta de 9 centavos por acción, un retroceso de 18 centavos sobre los mismos tres meses del ejercicio anterior, cuando obtuvo un beneficio de 308 millones de dólares.

La empresa con sede en Nueva York facturó en el primer trimestre del año un total de 6.006 millones de dólares, el 0,8% más que en los 5.958 millones que ingresó en el mismo periodo de 2011.

El presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, indicó en un comunicado que el desempeño de la compañía mejoró en este trimestre respecto al anterior gracias a los renovados esfuerzos para buscar el crecimiento y que los mercados están ahora más estables. "Todavía quedan retos en esta economía, pero nos enfrentaremos a ellos más preparados que nunca", añadió Kleinfeld.

El fabricante de aluminio comunicó a principios de 2012 que reducirá este año en 531.000 toneladas o el 12% su capacidad global de fundido y cerrará varias plantas para ahorrar costes y mejorar su competitividad ante la bajada en los precios mundiales de este metal.

Alcoa inauguró así la temporada de difusión de resultados empresariales en Estados Unidos, que suele servir a los inversores de termómetro para tomar el pulso al estado del país.

La compañía -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- presentó sus cuentas después del cierre de la bolsa de Nueva York, donde terminó la jornada del martes con un descenso del 2,92%.

Sin embargo, los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, y los títulos de la firma se disparan el 5,47% en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión en el parqué neoyorquino, en el que Alcoa se ha apreciado el 7,75% en los últimos doce meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_