_
_
_
_
_
Sobre devolver competencias al Estado

Wert cree que Aguirre debe debatir su propuesta con los presidentes autonómicos

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha estimado que no corresponde al Gobierno comentar la propuesta de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de devolver competencias al Estado y ha considerado que debería discutir su iniciativa con otros presidentes autonómicos.

En los pasillos del Senado el ministro de Educación y Cultura ha señalado que se trata de "una opinión de la presidenta que, lógicamente, tendrá que discutir con otras comunidades; desde el Gobierno no nos corresponde comentarla". Además, ha recordado que que no es la primera vez que Aguirre sugiere que el Estado asuma competencias autonómicas.

La presidenta madrileña ha propuesto este martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con quien se ha reunido en La Moncloa, que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los ayuntamientos, las de Transportes y Servicios Sociales, lo que supondría un ahorro de 48.000 millones de euros para las autonomías.

Wert tampoco ha querido comentar las fórmulas que baraja su Ministerio para ahorrar 3.000 millones de euros en Educación, asunto que abordará la próxima semana con los responsables autonómicos en la Conferencia Sectorial de Educación y en el Consejo de Universidades.

Tras recordar que son los gobiernos autonómicos los que deben aplicar el ajuste, ha considerado que sería "no sólo descortés, sino inadecuado políticamente", avanzar medidas antes de que se celebren esas reuniones, ya convocadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_