_
_
_
_
_
Aplicación para tratar y subir fotos desde el móvil

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

La red social ha anunciado la compra de la aplicación para subir y tratar fotos desde el móvil Instagram por 1.000 millones de dólares, unos 762 millones de euros. La app cuenta con más de 31 millones de usuarios en todo el mundo.

Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook.
Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook.Reuters

Facebook ha anunciado la compra de la aplicación de fotografías Instagram por 1.000 millones de dólares, unos 762 millones de euros. Una operación que espera cerrar durante este trimestre y que será abonada en efectivo y acciones.

El creador de Facebook, Mark Zuckerbeg, ha asegurado en su perfil en la red social que "durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares". "Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram".

El fundador y consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom, ha asegurado en su blog que cuando él y Mike Krieger, fundaron la aplicación hace casi dos años "nos propusimos cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica y comparte. Hemos tenido un tiempo increíble ver Instagram convertirse en una comunidad de personas de todo el mundo. Hoy en día, no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha acordado ser adquirida por Facebook".

Systrom ha afirmado que la aplicación no va a desaparecer y que la compañía va a continuar agregando nuevas características al producto para "encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia móvil de fotos".

La aplicación, que estrenó su versión para Android la pasada semana, ha logrado superar el millón de descargas en la tienda online Google Play. Hasta ahora tan solo estaba disponible en la plataforma iOs de Apple, donde cuenta con más de 30 millones de usuarios en el mundo.

Para Zuckerberg la operación "es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer muchas más operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia posible de imágenes es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías".

Facebook está preparando su salida a Bolsa para la primera parte del año, que se puede convertir en la mayor oferta pública de venta desde el estreno bursátil de Google en 2004. Este mes se ha conocido que la red social ha adquirido un paquete de 750 patentes de IBM para intentar reforzar su cartera de patentes. La compra de Instagram refuerza a Facebook, que anunció el pasado mes de agosto que realizaría hasta 20 empresas antes de que finalizara el año para mejorar su diseño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_