_
_
_
_
Por una disputa sobre el pago de impuestos

Peligra la salida a Bolsa del Empire State

La salida a Bolsa del Empire State Building de Nueva York peligra por una disputa sobre el pago de impuestos entre un grupo de pequeños inversores y la familia dueña del edificio y los terrenos, informa hoy The Wall Street Journal.

Según el diario, parte de los 2.800 inversores de la empresa se quejan de que la familia Malkin -propietaria del rascacielos de 102 plantas y la parcela sobre la que se levanta- dispondrá de unos incentivos fiscales que no se extenderán al resto.

En concreto, los Malkin podrán retrasar el pago de parte de sus impuestos e incluso se les podrían devolver unos 83 millones de dólares, mientras otros inversores pagarán tantos impuestos que no ganarán nada o incluso perderán dinero con la salida a bolsa, de acuerdo al diario.

Algunos accionistas afectados creen que terminarán pagando al fisco unos 200.000 dólares cada uno, al tiempo que los abogados confirman que gran parte de los pequeños accionistas tendrán que desembolsar más dinero del que recibirán por la oferta pública de venta (OPV).

La salida a Bolsa necesita la aprobación del 80% de las acciones de la compañía, repartidas actualmente entre 2.800 inversores, y la familia Malkin solamente dispone del 8% del total. Además, el máximo accionista de la entidad es la fundación benéfica -y exenta por tanto del pago de impuestos- que gestiona las iniciativas de caridad de la familia Helmsley, una de las más ricas de la Gran Manzana.

Se trata de los gestores del patrimonio de la conocida multimillonaria Leona Helmsley, fallecida en 2007 a los 87 años y con una fortuna estimada en más de 5.000 millones de dólares.

Los propietarios del famoso edificio remitieron el pasado febrero a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos la documentación necesaria para una salida a Bolsa con la que esperan recaudar unos mil millones de dólares, pero todavía no se sabe cuándo se producirá la OPV.

El célebre rascacielos, situado en la Quinta Avenida, recibe cada año a decenas de miles de visitantes que contemplan desde allí las vistas de Nueva York.

Archivado En

_
_