_
_
_
_
_
Debido al incremento de ventas

Audi planea crear este año 2.000 empleos en Alemania

El fabricante alemán de automóviles Audi ha anunciado en su sede central en Ingolstadt la creación este año de 2.000 puestos de trabajo en Alemania, 800 más de lo previsto inicialmente, debido al incremento de las ventas de la compañía.

Audi, no solo tiene previsto esta creacion de puestos de trabajo, sino que además, planea hacer fijos hasta a 700 empleados con contrato temporal.

El semanario "Der Spiegel" adelantaba el pasado viernes que la compañía automotriz abrirá en México su primera planta, que podría iniciar la producción de todoterrenos de lujo en 2015.

Según un portavoz de Audi, la ampliación de personal en Alemania no tiene relación con los planes de expansión en el continente americano.

Los puestos de trabajo adicionales están planeados desde hace algún tiempo y tienen que ver con el fuerte crecimiento y la ofensiva de nuevos modelos del fabricante.

Los expertos adicionales serán empleados principalmente en el desarrollo técnico y la producción, señaló la empresa, que tiene previsto fortalecer, además, las áreas de estructuras ligeras y movilidad eléctrica.

Según "Der Spiegel", la dirección de Audi ha podido convencer de la necesidad de abrir una fábrica en México a su casa matriz del consorcio Volkswagen, que proyectaba inicialmente ampliar su planta en la localidad estadounidense de Chatanooga.

Asimismo, revelaba que los planes del fabricante alemán serán aprobados previsiblemente durante la próxima reunión del consejo de control de Volkswagen el 18 de abril.

Audi tiene intención de producir en México la nueva generación del todoterreno compacto de lujo Q5, con el fin de iniciar una ofensiva en el mercado norteamericano y romper allí el dominio de las marcas alemanas BMW y Mercedes Benz.

Audi cuenta actualmente con 64.000 empleados en todo el mundo, de los que alrededor de 48.000 trabajan en Alemania.

En 2011, el fabricante automotriz alcanzó cifras de venta récord con un total de 1,3 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un crecimiento de casi el 20%.

También este año, Audi está registrando un importante crecimiento en las ventas, sobre todo en los mercados estadounidense y chino, y podría registrar un nuevo récord trimestral.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_