Un juez deniega el embargo a los Ruiz-Mateos solicitados por Carcesa
Un juzgado de Badajoz ha denegado embargar a José María Ruiz-Mateos, sus seis hijos varones y a su sobrino Zoilo Pazos Jiménez por valor de 66 millones de euros tal y como pedía la administración concursal de Carcesa, como medida cautelar para cubrir su déficit patrimonial.
Según han confirmado fuentes jurídicas, el juzgado considera que no concurren los requisitos para decretar el embargo preventivo, ya que es difícil acreditar la intervención de todos los demandados en la gestión y actual situación de la compañía extremeña.
Según el informe de los administradores concursales de Carcesa, propietaria de las marcas Fruco y Apis, la compañía contaba con activos valorados en 178,05 millones de euros, frente a deudas de 245 millones.
Por su parte, la familia Ruiz-Mateos ha indicado en un comunicado que "siguen confiando en la administración de justicia al comprobar como, en un ambiente tan desfavorable, es posible un pronunciamiento absolutorio, ajustado a la realidad de las cosas sin ningún tipo de prejuicios".
Según la administración concursal, un total de 54 millones de euros han salido de las cuentas de Carcesa a través del Banco Etcheverría como disposiciones en efectivo, por lo que considera que es necesario indagar su destino para pedir responsabilidades a los administradores sociales y a los administradores de hecho previos a la intervención judicial.