Sony planea echar a 10.000 empleados, el 6% de la plantilla
Sony despedirá a 10.000 empleados como parte del plan del nuevo consejero delegado, Kazuo Hiari, nombrado a principios de mes, para reflotar la compañía tras cuatro años de pérdidas.
El gigante japonés de la electrónica Sony planea despedir a 10.000 empleados como parte del programa de reestructuración de su nuevo consejero delegado, Kazuo Hirai. Según el diario económico japonés Nikkei, los despidos podrían llegar antes de final de año.
La cúpula de Sony está presionada para conseguir sacar a la compañía de los números rojos. Sony lleva cuatro años en pérdidas, y se prevé que en el último año fiscal (termina en marzo) pierda algo más de 2.000 millones de euros.
Se espera que Hirai, que asumió el mando de Sony el día 1 y ya anunció que se encargaría personalmente del negocio de televisiones, presente el jueves sus planes para la compañía.
Según el diario Nikkei, los recortes vendrían de la división química y de la de pequeñas y medianas pantallas LCD. No aclara si los ajustes de plantilla se producirán en Japón o en el extranjero.
Además, Sony pedirá que los directores ejecutivos que trabajaron en el último año, inlcuido el actual presidente y ex consejero delegado Howard Stringer, devuelvan sus bonus.