De Guindos ve injusto comparar España con Grecia
"Está intentando atacar a su contricante socialista diciendo que si aplica las mismas políticas que aplicó el Gobierno socialista en España o en Grecia, Francia estará en una situación muy difícil", ha indicado el ministro.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado este lunes que las palabras del presidente galo, Nicolás Sarkozy, asegurando que Francia no quiere conocer "la suerte de Grecia o España", hay que interpretarlas "en clave electoral, absolutamente".
"Está intentando atacar a su contricante socialista (François Hollande) diciendo que si aplica las mismas políticas que aplicó el Gobierno socialista en España o en Grecia, Francia estará en una situación muy difícil", ha indicado el ministro en declaraciones a la SER.
Aunque De Guindos ha subrayado que se trata de un planteamiento que Sarkozy ha hecho "en clave electoral", lo que sí ha dejado claro el ministro de Economía es que "es injusto equiparar la situación de España y Grecia, porque son completamente distintas".