_
_
_
_
_
Efectos de las amenazas de huelga de pilotos

La oferta de vuelos y la demanda de los pasajeros cayó en marzo en Iberia

La oferta de vuelos y la demanda por parte de los pasajeros cayó en marzo en Iberia, un 5 % y un 2,5 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2011, según información facilitada hoy International Airlines Group (IAG), sociedad formada por Iberia y British Airways.

En los tres primeros meses del año también han caído tanto la oferta, un 7,7 %, como la demanda, el 5,2 %.

Fuentes de IAG han justificado esta caída por las amenazas de huelga de los pilotos que han anunciado la convocatoria de 30 jornadas de paro, los lunes y viernes, desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, así como por el mayor deterioro de las perspectivas macroeconómicas a corto plazo de España.

No obstante, los resultados globales de la sociedad en marzo apuntan a un crecimiento de la demanda del 6,2 % gracias a British Airways, sobre todo por los vuelos a Norteamérica, que aumentaron un 16,3 % y a Latinoamérica un 3,5 %.

En cuanto a la oferta, que aumentó un 1,1 %, hubo igualmente un crecimiento en Norteamérica, el 8,7 %, y Latinoamérica, un 2,3 %.

El coeficiente de ocupación de los aviones de IAG fue del 73,7 % en marzo, un punto porcentual más que en el mismo mes del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_