_
_
_
_
_
Según 'Le Figaro'

Iberdrola, con Areva, obtiene un parque eólico en Francia

La alianza entre la compañía eléctrica española Iberdrola y el grupo nuclear francés Areva se ha hecho con la concesión de un parque eólico en Francia, de los dos por los que pujaba, según informó hoy el diario Le Figaro.

La eléctrica EDF, asociada con Alstom, consiguió tres de los cinco lotes restantes y el quinto ha quedado desierto, agregó el sitio en internet del diario galo.

EDF no quiso hacer comentarios sobre la adjudicación de los parques eólicos marinos y manifestó, contactado por Efe, que estaba a la espera del anuncio oficial.

El sitio del económico La Tribune, por su parte, aseguró que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciará personalmente la decisión de adjudicar los parques eólicos el viernes, una opción que la fuente califica de extraordinaria.

La eléctrica española y Areva se hace con el parque eólico de Saint-Brieuc (norte de Bretaña), según la fuente, que indicó que los de EDF-Alstom son los de Saint-Nazaire (costa atlántica), Courseulles-sur-mer (Baja Normandía) y Fécamp (Seine-Maritime).

Se quedó sin atribución el grupo francés GDF Suez y tampoco obtiene el parque eólico por el que pujaba conjuntamente con la alemana Siemens, que es precisamente el que obtiene la alianza Iberdrola-Areva.

La compañía eléctrica española ya había manifestado que esperaba adjudicarse al menos uno de los dos parques eólicos marinos por los que pujaba.

La española presentó en el mes de enero una propuesta junto a las empresas galas Areva, Technip, Eole-Res Consortium y Neoen Marine para instalar parques eólicos marinos en dos de las cuatro áreas ofertadas por el gobierno francés, Saint-Brieuc (norte de Bretaña) y Saint-Nazaire (costa atlántica).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_