_
_
_
_
_
Grandes fortunas perfilan la salida a Bolsa de la cadena Burger King

A los multimillonarios les gusta la comida rápida

A los multimillonarios les gusta la comida rápida
A los multimillonarios les gusta la comida rápidaBLOOMBERG

El multimillonario británico William Ackman, que junto a otras grandes fortunas controla la sociedad de inversión Justice Holdings, ha acordado con la sociedad de capital riesgo 3G Capital, propiedad a su vez de tres millonarios brasileños, la adquisición del 29% de Burger King. Tras la operación, valorada en 1.400 millones de dólares, según el comunicado enviado a la bolsa de Londres, la intención es que la cadena de hamburgueserías vuelva a cotizar en Wall Street.

La firma de inversión propietaria de Burger King está controlada por los brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira. Los tres controlan también la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev. Lemann, nacido en Río de Janeiro en 1939, está considerado una de las cinco mayores fortunas brasileñas; hijo de emigrantes suizos fue en su juventud una de las primeras estrellas del tenis brasileño.

En la actualidad controla además grandes compañías argentinas; entre otras, la cervecera Quilmes. Ha sido presidente del Latin American Advisory Board de la Bolsa de Nueva York; consejero de DaimlerChrysler, de Credit Suisse Group y de The Gillette Company, entre otras grandes compañías.

Según la revista Forbes, Marcel Telles, al que es más fácil localizar en Mónaco que en Brasil, es la 512 fortuna del mundo. Y el tercer socio de 3G Capital, Carlos Alberto Sicupira, se sitúa entre los 700 hombres más ricos.

Los tres coincidieron en los años setenta en los principales puestos ejecutivos de la entidad brasileña Banco de Investimentos Garantia y se mantuvieron en la firma hasta que fue vendida, en 1998, a Credit Suisse First Boston. Al igual que Lemann, Telles y Sicupira, el británico Ackman conoce bien el negocio de la comida rápida. Ha invertido en las principales competidoras de Burger King, las cadenas Wendy's y McDonald's.

El trío de amigos brasileños adquirió Burger King por 4.000 millones de dólares en 2010. De acuerdo al valor comunicado de la venta del 29%, el 100% de la compañía ronda hoy los 4.800 millones de dólares.

Hamburguesas en España 24 horas

Las dos principales cadenas de hamburgueserías en España, Burger King y McDonald's, compiten en la actualidad por atraer clientes a cualquier hora del día. Y de la noche. España se ha convertido en uno de los principales mercados del mundo para ambas compañías, sumando entre las dos cerca de 1.000 restaurantes.Esta semana Burger King ha comunicado que va a potenciar la venta de café en sus establecimientos. Intentará así atraer público para desayunar.A finales del pasado año, 130 de los más de 400 restaurantes que McDonald's tiene en España abrieron 24 horas al día. La multinacional empezó a aplicar la medida en España en 2010.Burger King también planea abrir día y noche algunos de sus restaurantes españoles y estudia entregar hamburguesas a domicilio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_