Ecisa pacta con su comité que el ERE afecte a solo un 10% de la plantilla
La constructora Ecisa y su comité de empresa alcanzaron ayer un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que, durante un periodo máximo de un año, afectará al 10% de la plantilla, sobre un total de 1.128 empleados.
La sociedad, con sede en Alicante, informó el pasado lunes de su intención de plantear un ERE temporal, que duraría un máximo de un año y que se aplicaría sobre el 10% de los trabajadores de la empresa, que en la actualidad dispone de 1.128 empleados por todo el mundo.
Así, tras dos días de negociación, desde la firma se ha cerrado un acuerdo con el comité de empresa que permite "garantizar los derechos de los empleados, conservar todo el capital humano y recuperar la actividad cuando la situación lo permita", han manifestado fuentes de la sociedad.
La empresa asegura que "comprendida la compleja situación que atraviesa España ante la virulenta y grave crisis financiera, inmobiliaria y de obra pública, Ecisa y su comité de empresa han alcanzado un acuerdo sobre plazos y alcance del ERE, planteado por la dirección para garantizar la viabilidad futura de la firma".
Además, el consejero delegado del grupo, Manuel Peláez, resaltó que el "compromiso inquebrantable" que la dirección ha trasladado al comité de empresa es que "si antes de un año el mercado mejora, las reincorporaciones se adelantarán".
Fuentes de la compañía han explicado que la plantilla actual de Ecisa es de 1.128 empleados en todo el mundo, pero que "las manifiestas y conocidas dificultades del mercado español han forzado un reajuste de sus efectivos humanos".
"No obstante, Ecisa atesora en la actualidad una cartera de proyectos pendientes de ejecutar superior a los 300 millones de euros, que le permite ver el futuro con confianza para los próximos meses.
velocidad de crucero
l La empresa aseguró ayer que "mantiene su firme decisión de no llegar a los despidos, y el expediente será por un año. Confía en que en este tiempo la situación mejore, por lo que el objetivo es retomar la actividad a velocidad de crucero durante ese periodo".