La familia propietaria de Gullón vuelve a enfrentarse en los tribunales
La Audiencia Provincial de Palencia ha admitido a trámite la ampliación de querella presentada en 2010 por los hijos varones y los hermanos de la presidenta de Galletas Gullón contra el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, por los presuntos delitos de estafa procesal y de hurto o coacciones.
En esta ampliación de la querella acusan al directivo de utilizar determinadas "maniobras procesales" para obtener un "beneficio ilícito" en el juicio por despido improcedente, en el que Martínez Gabaldón tuvo una sentencia favorable y recibió una indemnización de nueve millones de euros, la mayor impuesta en España por este motivo.
Además, acusan al directivo de haber sustraído documentación propiedad de la empresa, que "utilizó en su beneficio", según datos de la denuncia recogidos en el auto de la Audiencia Provincial.
Los supuestos delitos de la ampliación se suman a los recogidos en la querella inicial por presunta apropiación indebida, administración desleal y estafa, que se atribuyen a Martínez Gabaldón por su gestión en la compra de unos terrenos para la empresa.
Los hijos de la primera accionista de la galletera, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presentaron esta denuncia cuando controlaban el consejo de administración y mantenían una pugna por el control de la empresa con su madre, que apoya a Martínez Gabaldón.
Rodríguez Sainz-Rozas recuperó el control de la compañía a finales de 2010 y restituyó a Martínez Gabaldón en el cargo de director general, que sigue ostentando actualmente.