_
_
_
_
_
La nueva consola de Sony podría llamarse "Orbis"

Los últimos rumores sobre Playstation 4

Aunque no se espera hasta el 2013, no dejan de filtrarse en Internet las posibles características de Playstation 4, la nueva consola de videojuegos de Sony de la que ya podríamos conocer su nombre de lanzamiento: Orbis

Sony Playstation 4
Sony Playstation 4

Cada nueva consola de videojuegos que sale al mercado tiene varios frentes abiertos: superarse a sí misma, para que el usuario considere invertir su dinero en adquirir el nuevo equipo; superar a las rivales, circunstancia harto difícil porque todas salen armadas hasta los dientes en cuanto a tecnología se refiere; y, en tercer lugar, pero no menos importante, conseguir armarse contra el negocio de la piratería.

En lo que a la consola Playstation 4 u Orbis, como parece que va a llamarse, nada de esto ha quedado fuera de los criterios de Sony.

Características técnicas

Siempre haciendo caso a los rumores que se filtran en la Red, que queda demostrado una y otra vez que es la mejor campaña para un nuevo producto, Playstation 4 incorpora un procesador CPU AMD x65 y un GPU AMD Southern Island. Esta tecnología permitiría a la consola ofrecer una resolución de 4096æmdash;216, cifra que superaría con creces la mayor parte de los televisores HD del mercado. En este sentido, la nueva plataforma haría funcionar juegos en 3D a una resolución de 1080p, muy por encima de la actual barrera de 720p.

Además, la nueva plataforma de Sony albergaría algún tipo de sistema que impediría la utilización de juegos usados, tecnología que también podría incorporar la Xbox 720, la nueva consola de Microsoft. Así que Orbis no sería compatible con los juegos físicos de la anterior versión de la consola, la Playstation 3. Los juegos de la nueva generación tendrían que adquirirse en formato digital, a través de la plataforma virtual.

Con estos datos, que provienen de una fuente muy fiable y seria como es el portal Kotaku, Sony habría dado con esta plataforma el salto cualitativo hasta situarse, sin despeinarse, en la denominada Next-Gen.

Tecnología de movimientos

Una vez más, Internet nos ha mostrado lo que podría ser el nuevo sistema Playstation Eye de la Playstation 4. Se trata en un detector de movimientos muy parecido al sistema Kinect de Microsoft.

Sony no se ha manifestado de momento acerca de la veracidad de las imágenes. Son unos bocetos en los que se puede observar a un individuo que controla la música con un dispositivo móvil, parece que es un smartphone, mientras el resto de jugadores disfrutan de lo que parece ser un juego party.

Estas filtraciones demuestran que Sony sigue interesado en renovar su tecnología de movimientos, ya que hace pocos meses aparecían una serie de patentes cuyos contenido e imágenes se referían a un sistema muy parecido a Kinect.

Conexión permanente a Internet

En la línea de evitar los juegos de segunda mano se encontraría un rumor que sugiere que Playstation 4 podría incluir la controvertida obligación de estar conectada continuamente a Internet para poder jugar.

Microsoft, por su parte, habría decidido eliminar el lector de discos de su nueva Xbox 720 e incluir un sistema que vincularía los juegos con la consola. Ambas decisiones parecen una firme apuesta contra el mercado de juegos de segunda mano y la piratería.

En cuanto a Sony, la japonesa habría decidido incluir un conocido sistema de registro de videojuegos para localizar copias ilegales y/o juegos usados: el de la conexión permanente a Internet. Una medida que siempre ha suscitado una cierta polémica, que ya usan algunas compañías, como Electronic Arts para mucho de sus juegos, y que sería la respuesta de Sony a esa nueva política anti-piratería y anti-segunda mano.

Sin embargo, eso no significa, en un principio, que no se puedan adquirir juegos usados, ya que éstos podrían volver a funcionar a través de un nuevo Online Pass que el usuario tendría que comprar.

Más información en GamerZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_