Recibirán bonos convertibles

El 98,33% de los tenedores de preferentes de Popular y Pastor acuden al canje

Banco Popular ha recomprado participaciones preferentes por valor de 1.109 millones de euros para canjear por bonos subordinados obligatoriamente convertibles, con la emisión de más de 11 millones de bonos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la oferta de recompra de preferentes, tanto de Popular como de Pastor, han acudido el 98,33% de los tenedores. La recompra se materializa por el 100% del valor nominal de las participaciones preferentes, mientras que la emisión se ejecuta a la par, lo que supone la emisión de un total de 11.093.758 bonos.

La remuneración de los bonos será del 6,75% nominal anual y el primer pago se efectuará el próximo 4 de julio. El resto se efectuará de forma trimestral los días 4 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

La conversión obligatoria total se realizará en la fecha de vencimiento, es decir, el 4 de abril de 2018. Además, los inversores podrán optar por la conversión anticipada de forma semestral, siendo la primera en octubre de este año.

Con esta operación, la entidad presidida por Ángel Ron persigue reforzar su capital de calidad, con el fin de superar sin ayudas públicas el 9% exigido por la Autoridad Europea Bancaria para el mes de junio, cuando Popular prevé superar "con holgura" dicho ratio y elevarlo por encima del 10%.