_
_
_
_
_
Análisis de Cárpatos

Wall Street, atascada en los máximos

Los mercados americanos siguen cerca de máximos anuales a la espera de un catalizador que provoque nuevas subidas o la tan esperada corrección.

Se espera una apertura bajista en Wall Street tras la subida de ayer que devolvió a los índices americanos muy cerca de los máximos anuales. Seguimos en una situación de bloqueo en la que las subidas acumuladas frenan nuevas compras por miedo a una corrección y por otra parte la corrección no acaba de llegar. A estas alturas quizás lo más sano para el mercado sería una corrección del SP, por ejemplo hasta niveles de 1340-1350 puntos, que saneara el mercado y le permitieran subir con nuevos bríos.

Hoy es posible que la sesión se mueva lenta hasta que se publiquen los pedidos a fábrica de febrero. Los operadores buscarán un dato robusto que apuntale la sensación de recuperación económica para seguir subiendo, o si flojea la excusa perfecta para hacer caja.

En el frente macro ayer volvimos a tener un dato bueno y uno malo. El ISM de manufacturas sorprendió al alza al subir desde 52,4 hasta 53,4, pero los gastos de construcción bajaron el 1,1% frente a la subida esperada del 0,6%. Además se revisó el dato del mes anterior a la baja desde el -0,1 hasta -0,7%, lo que le hace doblemente malo. El sector de la construcción sigue presentando un panorama bastante flojo.

Hoy hemos tenido el habitual informe ICSC de ventas semanales de cadenas comerciales, que ha subido el 3,8% en la semana hasta una tasa interanual del 4,2% desde el 2,7% de la semana anterior.

A las 16:00 tendremos los pedidos a fábrica de febrero, que se espera suban un 1,5% frente a la caída del 1% del dato anterior, y a las ocho la lectura de las actas de la FED de la última reunión. Ambas pueden dar volatilidad a la hora de su publicación.

Hoy tampoco tenemos resultados empresariales destacables en Estados Unidos. En cuanto a noticias corporativas, Chrysler ha anunciado una subida de las ventas en marzo de nada menos que el 30%. Autonation, una de las redes de concesionarios más importante de Estados Unidos, ha comunicado que las ventas de marzo han subido un 15%. Esto puede beneficiar hoy al sector de autos.

El euro en su cruce frente al dólar sigue atascado en el entorno de los 1,33 sin poder alejarse del nivel por arriba ni caer por debajo. Lo normal es que el lateral se resuelva tarde o temprano con un fuerte movimiento camino de los 1,35 o de los 1,32. De momento toca esperar a ver por donde sale.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo rebota desde los mínimos del día en torno al 2%, volviendo al soporte roto en la zona 104-105. Habrá que ver en las próximas horas si se trata de un pull-back (vuelta al soporte roto) o si lo recupera y se mete de nuevo por encima, lo que sería una señal de fortaleza. De momento se ha parado a su altura y está por ver el escenario. Resistencias por encima en 145 y 110 y soporte en los 96-97 dólares.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP se vio ayer favorecido por la pauta del primer día del mes y tras tocar los 1400 puntos poco después de la apertura inició una subida que le llevó cerca de la resistencia de los 1420 puntos, nivel desde donde inició una corrección una hora antes del cierre que se mantiene hoy en preapertura. Para hoy podemos situar los niveles clave del día en los 1420 puntos por arriba y en los 1400 por abajo. Mientras se mantenga entre esos niveles seguirá la lateralidad de los últimos días. Por encima podría estirarse hasta los 1433 puntos donde se volvería a encontrar con la resistencia creciente de los máximos de los últimos meses y por debajo de los 1400 tiene a la media de 20 sesiones en 1393 y soporte en la zona 1377-1380.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_