_
_
_
_
Resultados

BMN gana un 23% menos tras destinar 747 millones a provisiones

La alianza liderada por Caja Murcia obtuvo el pasado ejercicio un beneficio de 82 millones de euros, lo que supone un 23% menos, después de que la entidad destinara 747 millones de euros a saneamientos.

La entidad explica en un comunicado que en 2011 consiguió reducir un 20% su riesgo en crédito a promotor al desprenderse de 12.447 viviendas. Además, espera lograr para este año unas cifras similares, ya que solo durante el primer trimestre han vendido otras 2.350 casas.

El banco gestiona una cartera de créditos de 47.109 millones de euros, con una morosidad del 7%.

BMN también destaca el esfuerzo realizado en ahorro de costes, que alcanzará el 25% al concluir el proceso de reestructuración. De momento, la entidad ha reducido su red de sucursales en 280 locales, con lo que actualmente cuenta con 1.424 oficinas, mientras que su plantilla ha disminuido en 1.350 trabajadores.

La entidad prevé que, a finales de 2012, los ajustes alcancen a un 21% de su plantilla y el 23% de sus sucursales.

BMN prevé pujar por Banco de Valencia, la siguiente entidad que será subastada por el Banco de España. Considera que la entidad valenciana es complementaria tanto desde el punto de vista geográfico como de negocio.

Plan de saneamiento

BMN afirma que en el plan de saneamientos remitido el viernes pasado al Banco de España, una vez descontados los fondos genéricos disponibles, cubrirá los 254 millones netos de provisiones este año con la generación de resultados antes de dotaciones.

Archivado En

_
_