Financia la compra de su tecnología

Microsoft regala los intereses a las pymes españolas

Microsoft acaba de anunciar un plan por el que financiará a las pymes españolas en la compra de su tecnología a tipo de interés cero.

El gigante de Redmond sigue manteniendo en España sus estrategias de financiación a la pyme, dentro del actual escenario de fuerte crisis económica. Así, Microsoft Ibérica acaba de anunciar que va a ofrecer financiación a coste cero durante 36 meses a las pequeñas y medianas empresas (pymes). La compañía estadounidense explicó que las soluciones que forman parte de este programa de financiación gratuita van desde el sistema operativo, pasando por soluciones ofimáticas, hasta soluciones para servidores (Windows, Office, Exchange y Windows Servers).

Microsoft ha indicado que esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Ahorro Pymes 3.0, lanzado durante el pasado mes de febrero y del que ya se han beneficiado cerca de 2.000 pymes españolas, según la empresa.

"Somos conscientes de que las pymes están atravesando por muchos problemas de financiación y liquidez que merman sus posibilidades de adquirir la tecnología que necesitan para ser más rentables y competitivas", señaló Juan José Amor, director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, quien añadió que el programa lanzado ahora tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de estas firmas. El grupo señaló también que el programa se articula a través de sus mayoristas, a los que ha facilitado la formación y herramientas necesarias.

Microsoft indicó también que estas peticiones se gestionarán a través del programa de financiación Microsoft Financing. Según la compañía estadounidense, este plan de financiación "ha tenido una gran acogida entre las pymes, desde que se puso en marcha hace tres años, financiando operaciones por valor de cerca de 13,5 millones de euros y con un importe medio de 140.000 euros".

En este sentido, Microsoft precisó que las pymes pueden solicitar financiación desde operaciones por un importe de 1.000 euros.