_
_
_
_
_
Alquiler de inmuebles para vacaciones

HomeAway compra la turística española Toprural

La multinacional americana HomeAway, de alquiler de inmuebles para vacaciones, ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros.

La multinacional americana, que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, aseguró la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal Toprural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera HomeAway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino solo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

Añadió que el turismo rural prácticamente solo era conocido en España por los ciudadanos de este país y era muy estacional y que ahora adquiere una dimensión mundial.

En el momento de la venta los dos fundadores, François Derbaix y Marta Esteve, contaban con el 60% del capital, los trabajadores también tenían una parte, así como Jesús y Fernando Encinar (cofundadores de Idealista.com) y el fondo Bnsai Venture Capital. François Derbaix explica en su blog que deja su puesto de consejero delegado y Rafael Pérez-Olivares, director de operaciones de Toprural desde 2006, pasa a ser el nuevo responsable.

Derbaix trabajará con Toprural como consultor y la empresa española mantendrá su marca independiente y su sede en Madrid

Ocho idiomas

Toprural cuenta con 46 trabajadores, nació en 2000 fundada por François Derbaix y Marta Esteve, opera en ocho idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués, catalánm italiano y holandés) y ofrece desde casas rurales en Toscana a fincas en Mallorca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_