Precios de producción industrial subieron un 0,6% en la eurozona en febrero
En términos interanuales los precios de la producción industrial han aumentado un 3,6% en la eurozona y un 4,3 % en los Veintisiete. En España el incremento interanueal asciende a 3,4%.
Los precios de la producción industrial aumentaron un 0,6% en la eurozona y un 0,8% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en febrero comparado con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
En enero, los precios habían subido un 0,8% y un 0,6% respectivamente. En términos interanuales, los precios de la producción industrial se incrementaron un 3,6 % en la zona de la moneda común y un 4,3% en los Veintisiete.
En España, los precios aumentaron un 0,6% en febrero frente al 0,9% de enero y un 3,4% si se compara con febrero de 2011.
Si se excluye el sector energético, en febrero los precios industriales aumentaron un 0,4% en la zona del euro y un 0,3% en la UE comparado con enero.
Los precios en el sector energético se incrementaron un 1,2% y un 1,5% respectivamente, mientras que los bienes intermedios avanzaron un 0,6% en la eurozona y un 0,5 % en la UE. En ambas zonas, los bienes duraderos y no duraderos subieron un 0,3% y los bienes de capital un 0,2% en febrero.
Entre los Estados miembros para los que existen datos, los aumentos más notables en el índice global se registraron en Dinamarca (3,6%), Bélgica (1,9%) y Finlandia (1,7%) y los más bajos en la República Checa, Letonia y Malta (0,1%).
Los precios permanecieron estables en Polonia, mientras que se observaron caídas en Chipre (0,3%) y en Eslovenia (0,1%).
Por sectores, los precios industriales excluidos los energéticos aumentaron un 1,7% en febrero en la eurozona y un 2,0% en la UE comparado con el mismo mes de un año antes.
Los precios interanuales en el sector energético registraron un alza del 9,3% y del 9,7%, respectivamente en un año.
Los bienes no duraderos se encarecieron un 2,9% en la eurozona y un 3,3% en los Veintisiete, mientras que los bienes duraderos avanzaron un 2,4% en ambos bloques.
Los precios de los bienes de capital aumentaron un 1,4% en la zona del euro y un 1,5% en la UE, al tiempo que los de los bienes intermedios se incrementaron subieron un 1,1% y un 1,4%, respectivamente.
Los aumentos de precios más importantes se dieron en Letonia (10,2%), Chipre (8,6%) y Lituania (8,3%) y los menos significativos se registraron en Suecia (0,2%), Malta (0,6%) y en Eslovenia (0,7%).