Consumer Reports resta importancia a los problemas de temperatura

El iPad lidera el ranking de las mejores tabletas

El nuevo iPad de Apple lidera la lista de tabletas de Consumer Reports pese a las dudas que expresó hace dos semanas el influyente grupo al decir que la última versión de la popular tableta se calentaba más de lo debido.

Un empleado de Apple tiene el nuevo iPad durante un evento de Apple en San Francisco, California, 07 de marzo 2012.
Un empleado de Apple tiene el nuevo iPad durante un evento de Apple en San Francisco, California, 07 de marzo 2012.

Consumer Reports, que realiza análisis de cualquier cosa, desde dispositivos electrónicos hasta coches, ha asegurado que no ha determinado que esa temperatura más alta sea motivo de preocupación.

La organización también analizó su batería tras los temores planteados sobre su duración mientras se utiliza un videojuego de acción de los más elaborados. "El problema se limitaba a ciertas ocasiones en las que el dispositivo reproducía un juego exigente con la pantalla a brillo completo", indica Consumer Reports.

Consumer Reports aseguró hace unas semanas que el nuevo iPad alcanzaba temperaturas de 47 grados centígrados tras estar jugando 45 minutos con un juego de acción, lo que implicaba que el nuevo iPad se calienta unos siete grados más que el modelo anterior en una situación similar.

APPLE INC. 217,73 -1,46%

La tercera versión del iPad ha tenido un gran estreno en las primeras semanas a la venta, con unas ventas superiores a los tres millones de unidades desde que se puso a la venta.

Entre los aspectos más valorados del tablet por la asociación se encuentra su pantalla "retina" que ha "alcanzado la nota más alta que hemos registrado jamás por precisión de color en una tableta".