_
_
_
_
_
No se han detallado las cifras de compra

Dell compra la empresa de tecnología Wyse para aumentar su presencia 'en la nube'

El grupo informático Dell ha anunciado un acuerdo para adquirir la firma de tecnología 'en la nube' Wyse Technology con el objetivo de aumentar su presencia en este sector cada vez más lucrativo.

Dell no detalló la cantidad por la que comprará Wyse pero señaló que la operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se cerrará en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2013.

El responsable de soluciones de computación de Dell, Jeff Clarke, indicó en un comunicado que la tecnología de escritorio virtual de Wyse fortalecerá su posición para ofrecer a sus clientes una de las mayores gamas de opciones en la nube.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Wyse, Tarkan Manner, aseguró que la combinación de los activos de ambas firmas dará grandes oportunidades de crecimiento en el sector y es una "progresión natural" en la evolución de la empresa.

Wyse, fundada en 1981 y con sede en San José (California), está especializada en el desarrollo de software de gestión sin necesidad de descarga directa para empresas y particulares y al que se puede acceder desde aparatos móviles.

Dell, con sede en Round Rock (Texas), comunicó el pasado 21 de febrero que en el conjunto de su ejercicio 2012 ganó 3.492 millones de dólares ó 1,88 dólares por acción, el 33% más que el beneficio neto de 2.635 millones de dólares ó 1,35 dólares por título que registró el año anterior.

Tras anunciar la adquisición de Wyse, las acciones de Dell subían el 1,3% dos horas antes del cierre del mercado Nasdaq, en el que los títulos de la compañía se han apreciado el 17,19% en los últimos doce meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_