_
_
_
_
_
El magnate se entrevista con la delegación madrileña

Los colegios bilingües de Madrid atraen a Adelson

La delegación de la Comunidad de Madrid, que esta madrugada se ha entrevistado con Sheldon Adelson en Las Vegas, afirma que el magnate ha valorado "las enormes ventajas" que tiene la capital para albergar el macrocomplejo de ocio y juego.

Sheldon Adelson, presidente y primer accionista de Las Vegas Sands.
Sheldon Adelson, presidente y primer accionista de Las Vegas Sands.BLOOMBERG

A Sheldon Adelson, propietario del grupo Las Vegas Sands, "le han llamado mucho la atención las medidas liberales que ha puesto en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre que han llevado a que tengamos la menor deuda de todas la regiones", según Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Manglano se ha reunido esta madrugada durante dos horas con el magnate estadounidense, al que ha presentado la candidatura de Madrid para albergar un macrocomplejo del grupo en la capital.

"El gran numero de colegios bilingües que hay en la región", ha sido otro de los factores que ha destacado Adelson ya que, según han dicho el consejero de la Comunidad de Madrid "la capacidad de hablar inglés es muy importante para ellos".

Un día antes de que se reuniera la delegación madrileña lo hizo la catalana, que ha finalizado su viaje a Las Vegas con la impresión de que no será Barcelona la ciudad que albergue el proyecto de Adelson. La altura de algunos edificios del complejo proyectado colisionaría con la altura máxima permitida en la zona por la cercanía al aeropuerto de El Prat.

El consejo de administración de Las Vegas Sands tomará la decisión definitiva sobre el complejo proyectado en España antes del próximo verano, tras varios años estudiando su desembarco en el país y más de 10 millones de dólares invertidos en dicha planificación.

Manglano, en un comunicado enviado por la Comunidad de Madrid, afirma que Adelson ha valorado "muy positivamente la red de hospitales y de Metro con la que cuenta la Comunidad de Madrid".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_