_
_
_
_
_
En marzo cayó un 4,5%

La venta de coches desciende un 1,9% en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, la matriculación de turismos ha descendido un 1,9%, con un total de 204.119 unidades matriculadas, situándose en niveles de 1993. El comportamiento del mercado en el mes de marzo ha seguido con la tendencia de meses anteriores, registrando un nuevo descenso del 4,5%, con un total de 84.427 matriculaciones.

Según un comunicado remitido ayer por Anfac, "este descenso continuo del mercado no favorece la renovación del parque automovilístico y provoca efectos directos en la calidad del aire de las ciudades. El 20% del parque, que es el más antiguo, provoca el 80% de la contaminación actual en los grandes núcleos urbanos.

"Por ello —continua la nota— la mejor medida para afrontar la mejora en la calidad del aire es la renovación del parque automovilístico más antiguo. Se estima que por cada 100 vehículos viejos que se renuevan, se ahorran más de 3 toneladas de emisiones contaminantes de carácter local. Los vehículos nuevos puestos en circulación incorporan adelantos tecnológicos, a un precio menor que hace cinco años, que permiten unas reducciones significativas de partículas y óxidos de nitrógeno".

Son ya 21 meses de descensos consecutivos de este segmento tan importante para la automoción. Además, hay que añadir que el tráfico de particulares a los concesionarios ha descendido de manera notable en el mes de marzo.

En el período Enero-Marzo se han matriculado por parte del canal de particulares un total de 87.641 unidades, lo que representa un descenso del 6,7%. El mes de marzo ha finalizado con una caída del 13,5% y un total de 31.854 unidades matriculadas por el canal de particulares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_