_
_
_
_
_
Juego

Madrid, más cerca de albergar Las Vegas Sands que Barcelona

Tras la reunión mantenida el sábado en Las Vegas entre el el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, y el magnate estadounidense Sheldon Adelson, que finalizó sin acuerdo, las opciones de Madrid para albergar el complejo del grupo estadounidense han ganado posiciones.

El domingo era el turno para entrevistarse con los directivos de Sans Corporation de la delegación madrileña, representada por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz.

Poco antes de que se produjera dicha entrevista fuentes consultadas por este diario en contacto directo con Las Vegas afirmaban que las sensaciones eran "muy positivas" y que la delegación madrileña era "optimista" respecto a sus posibilidades para que el proyecto se haga en Madrid.

El proyecto español de Las Vegas Sands, que ya está presente con complejos similares en Estados Unidos, Macao (China) y Singapur, contempla la edificación de un macrocomplejo con cuatro hoteles de lujo, 12.000 habitaciones en total. Habrá salas de cine, teatro y reuniones; casinos; centros comerciales; restaurantes, gimnasios, piscinas, campos de golf...

El grupo sostiene que en 2025 el proyecto en España habrá generado 30.000 millones de euros; más de 260.000 puestos de trabajo y que atraerá a 11 millones de turistas. La compañía considera que la oferta será atractiva especialmente para ciudadanos europeos, rusos y de Oriente Próximo.

10 millones

El grupo Sands Corporation, del magnate estadounidense Sheldon Adelson, ha invertido más de 10 millones de dólares en estudiar la posibilidad de instalarse en España. La sociedad tiene previsto tomar una decisión definitiva al respecto antes de verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_