Valoración positiva

El consejo de Funespaña se pronuncia a favor de la opa de Mapfre

El consejo de administración de Funespaña ha valorado positivamente la opa presentada por Mapfre Familiar Compañía de Seguros y la contraprestación ofrecida y se ha pronunciado a favor de la misma, informó la empresa de servicios funerarios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de la CNMV autorizó el pasado 27 de marzo la oferta presentada por Mapfre y Reaseguros para hacerse con la totalidad de las acciones de Funespaña.

El plazo de aceptación de la opa de Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros sobre Funespaña se extenderá desde el 2 de abril hasta el día 23 de abril, ambos incluidos.

A través de su filial Mapfre Familiar, la aseguradora acordó a finales del pasado mes de noviembre formular una opa sobre la totalidad de las acciones de Funespaña a un precio de 7 euros por título.

Así, el número total de acciones de Funespaña al que se dirige la oferta asciende a 4.831 millones de títulos, el 33,76% del capital. El resto de acciones pertenecientes a Mapfre Familiar y otros accionistas han sido inmovilizadas hasta la finalización de la opa.

En garantía, la compañía aseguradora ha presentado la documentación acreditativa de la constitución de un aval bancario emitido por Bankia, por un importe de 33,8 millones de euros.