_
_
_
_
_
Datos del INE

Solo Extremadura registró una caída de PIB en 2011

La comunidad de Extremadura fue la única que registró una caída de su PIB regional el pasado año. Además, ocho comunidades tuvieron incrementos del PIB superiores a la media (0,7%), encabezadas por Canarias que experimentó el mayor avance de riqueza (2,1%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La economía española creció un 0,7% el pasado año, pero hubo ocho comunidades autónomas donde el Producto Interior Bruto (PIB) de la región creció por encima de esa media. Las regiones más turísticas de Canarias y Baleares fueron las que más crecieron en 2011, con avances de sus PIB regionales del 2,1% y 1,8% respectivamente. Sólo una región, Extremadura, registró una caída de la actividad del 0,3%; y en otras dos, Murcia y Castilla-La Mancha, el PIB ni creció ni cayó (ambas con crecimiento real nulo).

Estas son las cifras de contabilidad regional publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cierre del año pasado, según las cuales el PIB por habitante en España fue de 23.271 euros el pasado año, un 8% menos que el de la Unión Europea de los 27 (25.134 euros).

Como es habitual, País Vasco, Navarra y Madrid repitieron como comunidades más ricas, según su PIB por habitante. En concreto, los residentes en estas tres comunidades generan una riqueza media de 31.288 euros, 30.068 euros y 29.731 euros, respectivamente.

Esto supone que el PIB por habitante del País Vasco fue un 34,5% superior a la media nacional en 2011; el de Navarra, un 29,2%, más y el de la Comunidad de Madrid, un 27,8%. Por su parte, este porcentaje fue un 30,6% inferior a la media de España en Extremadura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_