_
_
_
_
_
53 millones de plusvalías inmobiliarias

Mutua Madrileña gana un 9,7 % más en 2011 gracias a los extraordinarios

La aseguradora Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 179,1 millones de euros en 2011, un 9,7% más que un año antes, al incluir cerca de 53 millones en plusvalías por la venta de un edificio que será la nueva sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre de septiembre de 2011, la compañía ya llevaba ganados 140,1 millones de euros, también engordados por los mismos ingresos extraordinarios, por lo que en el último trimestre ganó cerca de 40 millones.

En rueda de prensa, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, desglosó que la actividad propiamente aseguradora de la compañía en el ramo de no vida aportó a los beneficios 87,8 millones en 2011 y el de vida, 3,2 millones.

Por áreas de actividad, en autos y pese a la caída de venta de coches, el volumen de pólizas creció un 20 %, hasta llegar a 2,28 millones de pólizas a cierre de 2011, incluidas las aportadas por la incorporación al negocio del 50 % de SegurCaixa Adeslas.

Garralda confía en seguir creciendo también en este ramo, a pesar de la alta competencia y lo complicado que resulta "arañar" cuota de mercado. En cualquier caso, descartó optar por actuar como una compañía de bajo coste para mantener la calidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_