Hochtief rebaja su previsión de beneficio para este año
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha revisado a la baja su previsión de beneficio para el ejercicio 2012 como consecuencia de la rebaja que previamente ha realizado su filial australiana Leighton, según indicó la compañía.
Pese a todo, la firma germana mantiene su previsión de salir de números rojos en 2012, si bien estima que su resultado neto se situará en el entorno de los 180 millones de euros, frente a la estimación inicial de que sumaría un importe ligeramente inferior al beneficio neto récord de 288 millones de euros de 2010.
Hochtief, que consolida en las cuentas de ACS, también estima que su resultado bruto será inferior a los 550 millones de euros, frente a la previsión inicial de conseguir un monto algo por debajo de los 757 millones del pasado 2010.
No obstante, la compañía germana mantiene sus previsiones en cuanto a la consecución de nuevos contratos, cartera y ventas.
Hochtief adapta así sus previsiones económicas a las efectuadas por Leighton, firma australiana que controla al 55% y que ha ajustado a la baja sus estimaciones de resultados para 2012 ante las dificultades y los sobrecostes que está registrando en la ejecución de las obras del enlace al aeropuerto de Brisbane y de la planta de desalinización de Victoria.
Los inconvenientes encontrados en estos proyectos tendrán un impacto de 254 millones de dólares (unos 190 millones de euros) en los resultados brutos de la compañía en el ejercicio 2012.
Tras informar al mercado de estas nuevas previsiones, Hochtief se dejó ayer el 2% en la Bolsa de Fráncfort, acumulando una caída del 10% en los tres últimos días. En concreto, los títulos de la compañía germana cerraron en 47,4 euros por título. ACS, por su parte se quedó ayer en el sitio, cotizando en 19,1 euros.