_
_
_
_
_
Podría ser presentado oficialmente este mes de abril

Novedades sobre el Samsung Galaxy S3

Prácticamente empezábamos este año 2012 con la decepción de conocer que no se presentaría el Samsung Galaxy S3, el buque insignia del fabricante coreano, en el MWC de Barcelona. Se apuntaba mediados de marzo como fecha para su puesta de largo y tampoco ha sido el caso. Al final va a ser el día de su presentación lo único que no se sepa a ciencia cierta porque hay tantos datos que se han filtrado del terminal tope de gama de Samsung, que casi lo damos por conocido ya

Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3

Y es que, si hacemos caso a las numerosas filtraciones que se han producido del Samsung Galaxy S3 en Internet, podríamos reconocerlo con los ojos cerrados. Por ejemplo, venían de lejos los rumores que afirmaban que llevaría un procesador de cuatro núcleos Exynos a una velocidad de 1,5 GHz. Hace pocos días que este extremo ha sido confirmado por un ejecutivo de la empresa coreana. El mismo portavoz aseguraba que el dispositivo soportará tecnología LTE y WCDMA. La ventaja de un procesador de este tipo no sólo se apreciaría en el rendimiento del equipo, sino también en la optimización de la batería, el talón de Aquiles de muchos de los smartphones existentes actualmente en el mercado.

Rumores

Parece que también se confirma que tendrá una pantalla de alta definición Super AMOLED Plus algo mayor que su predecesor, superando incluso las 4,5 pulgadas para llegar a un tope de 4,65. El terminal incorpora dos cámaras: la principal de 8 megapíxeles, los rumores hablan incluso de 12, y la frontal de 2 megapíxeles. Diversas fuentes parece que confirman que vendrá con el sistema operativo Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich, aunque hay algunos que apuntan que podría dar la gran sorpresa incorporando la versión 5.0 Jelly Bean.

Lo último

Lo más novedoso sobre el Samsung Galaxy S3 que se viene comentando últimamente por la Red es que el smartphone podría aparecer con carga inductiva, es decir, sin cables a la hora de conectarlo a la red eléctrica. Esta tecnología existe en forma de accesorios pero hasta ahora, nadie se había atrevido a incorporarlo de serie con el equipo. Y no sólo eso, sino que el radio de acción de la carga inalámbrica podría ampliarse notablemente hasta alcanzar los 2 metros de distancia del terminal con respecto a la base.

Imágenes

Supuestamente, según el sitio AndroidAyuda, un empleado de Samsung podría haber filtrado la última supuesta imagen del Galaxy S3 que circula por la Red y que muestra el mismo smartphone que se pudo ver hace unos días. En esta imagen se aprecia que mantiene algo de espacio por encima y por debajo de la pantalla para alojar botones táctiles en la zona inferior y un altavoz en la zona superior. La foto también descubre que la carcasa trasera estaría elaborada con "micro arc oxidation" y no de cerámica como se creía en un principio.

Cifras

Queda por saber si Samsung alcanzará el reto de superar los 20 millones de unidades que vendió del Galaxy S2, que ya duplicó los 10 millones que logró el primer Galaxy. ¿Llegará a los 30 millones de unidades vendidas del Samsung Galaxy S3?

Más información en MovilZona. http://www.movilzona.es/

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_