_
_
_
_
_
Exposición

Cuando las cartas se escribían con tinta

¿Le apetece leer cartas de Quevedo, Santa Teresa, Zorrilla, Moratín, Valle Inclán, Alfonso XIII o Pablo Iglesias? La Biblioteca Nacional le ofrece ahora la posibilidad de hacerlo.

La exposición Me alegraré que al recibo de esta...Cinco siglos escribiendo cartas, que estará abierta entre el 27 de marzo y el 17 de junio en el Museo de la BNE, recorre la historia de las misivas entre los siglos XVI y XX.

El itinerario gira en torno a dos ejes: en el primero, se muestra el desarrollo cronológico, con misivas de la época moderna, la democratización del sector en los siglos XIX Y XX, la correspondencia de escritores y escritoras, la llamada "república de las letras" y la evolución de la tarjeta postal. Un segundo eje se refiere a los manuales epistolares en esos cinco siglos.

La muestra, cuyo comisario es Antonio Castillo Gómez, profesor titular de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza en cinco vitrinas la evolución de la carta y otros productos similares, como la tarjeta postal. Todo un recorrido histórico, en la época de los sms, emails y whatsapp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_