_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

¿Será esta la buena?

Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street, en la que podría ser la tercera sesión correctiva de los mercados americanos. El SP 500 ha llegado a acumular una subida de casi el 19% desde los mínimos de diciembre por lo que tampoco sería extraño una corrección proporcional de dicha subida que elimine un poco la euforia y limpie el mercado de alcistas. No obstante se tendrían que perder niveles muy inferiores a los actuales para empezar a preocuparse por la tendencia alcista.

En Europa la preocupación por España va en aumento, lo que se ha dejado notar en la subasta de deuda italiana de hoy en la que a pesar de colocarse a precios inferiores a los de la anterior subasta, los tipos han sido superiores a los que cotizaba el mercado secundario lo que ha provocado una reacción negativa en los mercados.

Al menos parece que el cortafuegos en Europa podría reforzarse mediante la combinación del ESM y del EFSF (fondo de rescate permanente y fondo de rescate temporal), que juntos sumarían 700,000 millones de euros, y la posibilidad de que dichos fondos suban hasta los 940,000 millones en circunstancias excepcionales.

En el frente macro se han publicado las peticiones de subsidio de paro semanales que han quedado en 359,000, por encima de las 350,000 esperadas. El dato de la semana anterior se ha revisado desde 348,000 a 364,000, por lo que tenemos un pequeño galimatías ya que respecto al dato revisado las peticiones han disminuido pero el dato es peor de lo que se esperaba. Pasa lo mismo con la media de cuatro semanas que se suele utilizar para aplanar el dato. Dato difícil de interpretar, aunque quizás se tome bien el que salga más bajo respecto al dato revisado.

También se ha publicado el pico del cuarto trimestre final que ha quedado exactamente en lo esperado que era una subida del 3%. Al estar todo en línea no debería mover mercado.

En cuanto a resultados empresariales, hoy publicará resultados Best Buy, que podría dar unos beneficios de $2.16 por acción. Apple por su parte volvió marcar ayer nuevos máximos históricos por encima de los $620 por acción.

El euro en su cruce frente al dólar se ha vuelto a situar por debajo de la directriz bajista comentada en días anteriores y cotiza cerca de los mínimos de ayer en 1,3275. Por abajo tiene soporte en 1,3235 a la altura de la media de 20 sesiones y en 1,32 donde coincide la media de 50 con un soporte del precio. Por arriba mientras no se sitúe de nuevo por encima de la zona 1,3270-1,3300 no nos podemos fiar de las subidas. Por encima de ese nivel estaría confirmando la ruptura con potencial alcista al menos hasta 1,35.

El petróleo WTI en su vencimiento de mayo se vio ayer influenciado por la posible liberación de reservas por parte de varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, lo que le llevó a bajar hasta la zona de soporte de los 104 dólares. La pérdida de ese nivel podría arrastrarle al siguiente soporte en 96-97 dólares.

Desde el punto de vista técnico, Mini SP corrigió ayer por segundo día consecutivo, apoyándose en el soporte de los 1392 puntos y rebotando cerca del cierre. En la sesión europea ha subido un poco más hasta la resistencia de los 1405 puntos y desde ahí se ha girado a la baja apoyándose en los 1395. Para hoy son claves por arriba los 1405 y por abajo los 1392, mientras no perfore alguno de los dos puede seguir dando bandazos dentro de ese lateral. Por encima las siguientes resistencias están en 1412 y 1420 y por abajo los siguientes soportes en 1377-1380 y 1357-1360.

Archivado En

_
_