_
_
_
_
Acusan a la compañía de publicidad engañosa con el 4G

Apple ofrece el reembolso del dinero del nuevo iPad a sus clientes australianos

El organismo de defensa del consumidor de Australia ha acusado a Apple de publicidad engañosa tras comprobar que el nuevo iPad no funciona con los operadores australianos. También su homóloga sueca investiga a la compañía por la misma razón.

El nuevo iPad invita al usuario a crear música y películas
El nuevo iPad invita al usuario a crear música y películasPABLO MONGE

Primero fue el problema del sobrecalentamiento del nuevo iPad, una denuncia que después parece haber quedado en nada. Y, ahora, Apple se enfrenta a nuevas críticas. Esta vez por publicidad engañosa relacionada con las capacidades 4G de su última tableta.

La compañía admitió ayer por boca de uno de sus abogados que escribirá a todos los compradores australianos de su nuevo iPad para ofrecerles el reembolso del dinero del dispositivo. Al parecer, la decisión llega después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a Apple de publicidad engañosa, ya que el nuevo tablet, preparado para sacar partido de las potentes redes 4G/LTE, no funciona con el 4G de los operadores australianos, Telstra y Optus. Al parecer, solo es compatible con las frecuencias 4G usadas en EE UU y Canadá.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores ha emprendido acciones legales para asegurar que Apple toma medidas en la comercialización del dispositivo y haga que los consumidores sean conscientes de que su nuevo iPad no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica, informa Europa Press. Apple ya ha añadido una advertencia en su web oficial donde especifica en qué países opera el 4G de su nueva tableta.

Australia, de todos modos, no es el único país donde se ha levantado la polémica. Suecia también investiga quejas por la tecnología 4G del nuevo iPad. La agencia sueca de protección del consumidor ha emprendido una investigación sobre Apple por la misma razón, según informa Reuters. "Serias limitaciones deberían ser claramente visibles en su comercialización", señaló Hans Lundin, portavoz de la citada agencia, que indicó que ha recibido cuatro denuncias.

La citada agencia asegura que en la versión sueca de la publicidad en la web de Apple, la compañía dice que la tableta puede utilizarse con redes 4G en todo el mundo, aunque esa frase tiene un pequeño "2" que lleva a una nota en la parte inferior de la página web, donde se aclara que el servicio 4G LTE solo es compatible con las redes de AT&T y Verizon en EE UU, y con las de Bell, Rogers y Telus en Canadá. Lo mismo que indica la firma en su web en España, donde añade que "el plan de datos se vende por separado" e invita a consultar con el operador local para tener más información.

Archivado En

_
_