_
_
_
_
_
El presidente de Rayet espera "salir en meses" del concurso

Abánades se disculpa ante sus colaboradores

"Os agradezco la confianza que habéis depositado en Rayet Construcción y os pido mis más sinceras disculpas por los perjuicios económicos que os hemos ocasionado", dice Abánades en un correo electrónico enviado a sus colaboradores.

Félix Abánades, presidente de Rayet.
Félix Abánades, presidente de Rayet.CINCO DÍAS

Félix Abánades, presidente del Grupo Rayet, envió el pasado mes un correo electrónico a sus colaboradores en el que se disculpaba por haber retrasado algunos pagos. Rayet Construcción, filial del grupo, ha solicitado recientemente concurso de acreedores. "Os agradezco la confianza que habéis depositado en Rayet Construcción y os pido mis más sinceras disculpas por los perjuicios económicos que os hemos ocasionado", dice Abánades en el correo mencionado, al que ha accedido este diario.

El presidente de Rayet es también presidente de la inmobiliaria cotizada Quabit, siendo su primer accionista a través de la constructora, con el 45% del capital. Rayet Construcción ya estuvo en concurso de acreedores el pasado año, situación de la que emergió tras lograr un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.

Rayet Construcción cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 103,12 millones de euros, en los que la obra civil aporta más de 65 millones de euros, según informa la compañía en su página de Internet. La empresa prevía expandir su negocio en Latinoamérica durante 2011. En septiembre de 2010 Rayet Construcción refinanció su deuda de 418 millones con Caja Castilla La Mancha, Popular, Sabadell, Bancaja, Caja Madrid, Pastor, Caixanova, La Caixa, Caixa Galicia, IberCaja, Pastor, Caja Epaña y Caja de Guadalajara. La compañía acordó una carencia en la amortización del principal de su deuda hasta el 31 de diciembre de este año y retrasar el pago de interses hasta finales de 2011. Rayet aportó garantías adicionales sobre las acciones y activos. En febrero del pasado año el grupo comunicó la reanudación de su actividad y que comenzaba el pago a proveedores.

Esta semana Rayet Construcción informó de la aceptación por parte del juzgado de su nueva solicitud de declaración de concurso. La compañía estima que los créditos de los acreedores ascienden a 33,7 millones, a 31 de diciembre de 2011. "Rayet Construcción ya ha protocolizado ante notario el convenio anticipado de acreedores y cuenta ya con el apoyo de más del 20% de adhesiones requeridas, algunas de las cuales ya se han firmado ante notario", informó.

En su correo electrónico, encabezado con un "Estimados colaboradores", Abánades dice que está negociando con las entidades financieras un acuerdo "que nos facilite la liquidez necesaria que permita pagar en efectivo una parte de la cantidad que os adeudamos, una vez resuelta la situación concursal".

Además asegura que la intención de la compañía es presentar un convenio anticipado "lo que nos permitirá salir de la situación concursal en meses, para lo que necesitaremos vuestro apoyo mayoritario". Abánades achaca la decisión de solicitar concurso voluntario a la "dificilísima situación económica que atraviesa nuestro país (...) unido a la total falta de financiación, así como al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados".

"Estoy seguro que con el trabajo, sacrificio y el apoyo de todos saldremos adelante y superaremos esta dura crisis que estamos viviendo", termina diciendo en su correo el presidente de Rayet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_