_
_
_
_
La retribución de los consejeros se incrementa un 368%

Burgio cobra 6,5 millones de indemnización al salir de NH

El expresidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, ha recibido 6,5 millones de euros por su salida de NH Hoteles, en concepto de indemnización y otras remuneraciones. La asignación de su sucesor, el actual presidente Mariano Pérez Claver, como miembro del consejo es de 31.689 euros.

Gabriele Burgio, presidente de NH Hoteles
Gabriele Burgio, presidente de NH HotelesJuan Lázaro

El expresidente de NH Hoteles Gabriele Burgio percibió 6,56 millones de euros de indemnización y otras remuneraciones al dejar la compañía en febrero de 2011, según recoge el informe de gobierno corporativo remitido por el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta indemnización, la retribución total del consejo de administración, formado por 13 consejeros, sumó el pasado ejercicio 8,33 millones de euros, lo que representa el 32% del beneficio atribuido de la sociedad y un incremento del 368% respecto a los emolumentos del ejercicio anterior (1,78 millones).

Del total, 900.000 euros correspondieron a la remuneración fija, un 16% más y 417.000 euros a la variable, una subida del 66,8%. Las dietas se situaron en 113.000 euros, lo que implica un incremento del 8,65% mientras que las atenciones estatutarias se mantuvieron en 532.000 euros. La remuneración se dispara por el capítulo de otros, que suma 5,44 millones de euros.

Por su parte, la retribución a los directivos de la compañía subió un 47,6%, hasta tres millones de euros, en un ejercicio en el que la alta dirección estaba formada por nueve personas, frente a las cinco del año anterior.

Al frente de la compañía desde 1993, Burgio fue sustituido en la presidencia ejecutiva de NH Hoteles por Mariano Pérez Claver, quien recientemente ha cesado como presidente de la alimentaria Deoleo.

Archivado En

_
_