_
_
_
_
_
Jornada "normal" en el campo

El sector agrario registra un "nulo" seguimiento de la huelga general, según Asaja

Las tareas en el campo y las productoras ganaderas no se han visto afectadas por la huelga general, indica Asaja. Aseguran que en el sector agroindustrial algunas empresas han sufrido la acción de los piquetes.

El sector agrario está registrando un "nulo" seguimiento de la huelga general, según la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), que ha destacado que la jornada en el campo español está transcurriendo con "normalidad absoluta" y sin incidentes "reseñables".

El presidente de la organización, Pedro Barato, ha señalado que las tareas en el campo "se están desarrollando con normalidad, incluidas aquellas donde se registra mayor afluencia de trabajadores, como el caso de la fresa de Huelva y los cultivos de invernadero en Almería".

Las productoras ganaderas tampoco se están viendo afectadas en la jornada, según Asaja, "ya que tanto las tareas de recogida de leche como las de sacrificio de animales en matadero se han organizado previamente en previsión de posibles incidencias".

Tan solo el transporte de mercancías agrícolas y ganaderas se ha ralentizado o, en algunos casos, se ha pospuesto hasta mañana.

Por último, la organización agraria ha resaltado que, aunque en el sector agroindustrial tampoco han detectado cese de la actividad, "algunas empresas han sufrido la acción de los piquetes, sobre todo las industrias galleteras de Castilla y León".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_